Diario "La Nación". Buenos Aires, Jueves 21 de junio de 2007
"Nunca bebí alcohol"
PARIS (AFP).- Después del revuelo que desataron unas imágenes en las
que se lo vio agitado y tratando de no reírse durante una conferencia de
prensa, el presidente francés, Nicolas Sarkozy, aseguró ayer que no
estaba ebrio en esa ocasión, como sugirió un conductor de la televisión
belga.
Sarkozy explicó que se había retrasado para acudir a la
citada conferencia, tras una reunión que mantuvo con su par ruso,
Vladimir Putin, durante la reciente cumbre del Grupo de los Ocho en
Alemania, y que por eso apareció acalorado. "Llegaba tarde y subí una escalera de a cuatro escalones a la vez", dijo Sarkozy. "Nunca bebí una sola gota de alcohol, no me gusta", agregó, en una entrevista con el diario francés Le Parisien. Sarkozy dijo que durante la conferencia de prensa "estaba contento" y negó que hubiera bebido algo durante la reunión con su par ruso. "[Putin] tampoco toma alcohol", dijo. El mandatario francés rechazó así acusaciones sobre esa aparición pública en la que se lo vio sin aliento y haciendo esfuerzos para no reírse, que circuló en los medios digitales de todo el mundo.
Sarkozy, en cambio, sugirió que "quizá" quien estaba borracho era el locutor belga que presentó las imágenes diciendo: "Al parecer, [Sarkozy] no había bebido sólo agua".
"Este presentador pidió disculpas. Puede ser que él mismo hiciera en el momento de verme lo que me reprochaba haber hecho, sin conocerme", dijo el jefe del Estado francés. "Conozco el sentido del humor de nuestros amigos belgas", ironizó. .
No hay comentarios:
Publicar un comentario