Traducir

jueves, 28 de mayo de 2015

IRAN 2013. Rohani les abre la puerta a mujeres en cargos clave

Rohani les abre la puerta a mujeres en cargos clave

Designará a una vocera para la cancillería iraní, mientras que otra será nombrada embajadora

TEHERÁN (ANSA).- En un nombramiento considerado histórico para Irán, país musulmán gobernado por un puñado de religiosos conservadores, el gobierno de Hassan Rohani anunció ayer que designará a dos mujeres en altos cargos de la cancillería del país.
El nuevo ministro de Relaciones Exteriores iraní, Mohammed Javad Zarif, "desea nombrar a mujeres en dos cargos: el de vocera del ministerio y una embajadora", anunció ayer Abbas Araghchi, actual vocero del canciller, que evitó brindar más detalles sobre las inminentes designaciones. Será la primera vez que dos mujeres ocupen esos cargos en Irán.
Este mes, Rohani, considerado un pragmático, había nombrado a una mujer, Elham Aminzadeh, vicepresidenta, con facultades para cuestiones jurídicas y relaciones con el Parlamento.
Su predecesor en el cargo, el controvertido Mahmoud Ahmadinejad, había nombrado en 2009 a una mujer ministra de Salud, a la que destituyó a principios de este año. Durante su doble mandato, Ahmadinejad intentó nombrar a otras mujeres al frente de un ministerio, pero el Parlamento, dominado por los conservadores, las había rechazado.
Hassan Rohani
Presidente iraní
  • Al asumir, Rohani reveló que les había pedido a los ministros que nombraran a mujeres en puestos importantes de la administración

No hay comentarios:

Publicar un comentario