Traducir

viernes, 29 de mayo de 2015

AL QAEDA 2013 El líder de Al-Qaeda pidió atacar a EE.UU.

El líder de Al-Qaeda pidió atacar a EE.UU.

Instó a debilitar su economía y provocar un mayor gasto militar
EL CAIRO.- El líder del grupo terrorista Al-Qaeda, Ayman al-Zawahiri, conmemoró un nuevo aniversario de los ataques del 11 de septiembre de 2001 instando a los musulmanes a cometer ataques contra Estados Unidos para "desangrarlo" financieramente.
En un mensaje de audio divulgado ayer, dos días después del aniversario, Al-Zawahiri arengó a los fieles a mantener a Estados Unidos en estado de alerta y tensión con la incertidumbre de cuándo se producirá el siguiente atentado.
"Aparte de lanzar ataques esporádicos en diversos lugares, como la guerra de guerrillas en Somalia, Yemen, Irak y Afganistán, debemos perseguirlos en esta guerra en su propia casa", sugirió en su mensaje, de más de una hora de duración.
El líder terrorista explicó que para eso no es necesario que un grupo grande lance un ataque, ya que basta con un individuo o unos pocos. Aun así, no descartó que se pueda perpetrar "un gran golpe, aunque se esperen años".
El objetivo, agregó, es "desgastar a Estados Unidos económicamente y provocarlo para que prosiga con sus grandes gastos militares para garantizar su seguridad".
Al-Zawahiri consideró que el punto débil de Washington es su economía, que, afirmó, empezó a tambalearse por esos gastos, por lo que "si prosigue con ellos caerá como cayeron antes imperios arrogantes".
Por ello, pidió también a los musulmanes que boicoteen a la economía estadounidense y que reemplacen el dólar por la moneda de países que no participen en agresiones contra el pueblo islámico.
Para Al-Zawahiri, los atentados de 2001 fueron "el resultado de los crímenes reiterados de Estados Unidos contra los musulmanes y de la ocupación de tierras musulmanas".
La autenticidad del mensaje no pudo ser confirmada, pero fue subida a la página de Internet que habitualmente utiliza Al-Qaeda.
En la grabación, el líder terrorista, de nacionalidad egipcia, mencionó a su país y a los Estados donde se produjo la "primavera árabe".
En su opinión, lo ocurrido en Egipto luego del derrocamiento del régimen de Hosni Mubarak, en febrero de 2011, fue una "farsa".
"En Egipto, Estados Unidos efectuó la farsa del traspaso del poder de Mubarak a un militar de Mubarak [en referencia a la junta que se hizo cargo del gobierno] y luego lo entregó a un movimiento islámico [los Hermanos Musulmanes] tras prolongados regateos y entendimientos", dijo.
Sin embargo, según Al-Zawahiri, Washington no soportó más de un año que los islamistas estuvieran en el poder y el 3 de julio ordenó "el golpe militar de los laicos, los cristianos y de facciones islámicas", que depuso al presidente Mohammed Morsi.
Agencias AP, EFE y DPA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario