Traducir

martes, 26 de mayo de 2015

ARABIA SAUDITA 2013 pronta a poner el dinero que retire Occidente

Diario "La Capital" Rosario, Martes, 20 de agosto de 2013 

Arabia Saudita, pronta a poner el dinero que retire Occidente

El canciller de Arabia Saudita, el príncipe Saud al-Faisal, prometió cubrir las necesidades financieras de Egipto tras el eventual retiro de la ayuda de Occidente por la represión contra los Hermanos Musulmanes.

El canciller de Arabia Saudita, el príncipe Saud al-Faisal, prometió cubrir las necesidades financieras de Egipto tras el eventual retiro de la ayuda de Occidente por la represión contra los Hermanos Musulmanes. El príncipe también acusó a los países occidentales de alentar tácitamente la violencia de los Hermanos Musulmanes con sus críticas a los militares egipcios. Arabia Saudita conforma junto a Kuwait, Bahrain, Emiratos Arabes Unidos y Jordania el frente de países árabes aliados de los militares egipcios. La Autoridad Palestina también figura en esa lista.
"Para aquellos que han declarado que detendrán su ayuda a Egipto o que están emitiendo una amenaza semejante, las naciones árabes y musulmanas son ricas y no rehuirán el ofrecer ayuda a Egipto", advirtió el ministro, en obvia referencia a la Unión Europea y Estados Unidos.
Arabia Saudita, Emiratos Arabes Unidos y Kuwait prometieron dar a Egipto 12.000 millones de dólares en ayuda tras la destitución de Mursi el mes pasado.
Según el canal y portal Al Arabiya, los países del Golfo piensan que empujar a Egipto al caos, como desearían los Hermanos Musulmanes, significaría transformar al mayor país árabe en otro "Estado colapsado", como Libia y Siria. Con la diferencia que el colapso de Egipto desestabilizaría a todo el mundo árabe por décadas. Israel comparte este criterio.
Según cifras del Ministerio de Finanzas de Egipto, el déficit presupuestario del Estado para los primeros cinco meses del 2013 casi se duplicó desde 2012, a 113.400 millones de libras egipcias (16.200 millones de dólares). En contraste, Arabia Saudita registró un superávit presupuestario de 103.000 millones de dólares el año pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario