Traducir

martes, 26 de mayo de 2015

FRANCIA - AFGANISTAN 2011. FRANCIA IMITA A EE-UU.

Diario "La Capital". Rosario, Viernes, 24 de junio de 2011

Francia imita a la Casa Blanca

París.- El presidente francés, Nicolas Sarkozy, dijo ayer que seguirá a EEUU en el retiro gradual de tropas de Afganistán, una medida que podría impulsar su popularidad antes de los comicios de 2012.

París.- El presidente francés, Nicolas Sarkozy, dijo ayer que seguirá a EEUU en el retiro gradual de tropas de Afganistán, una medida que podría impulsar su popularidad antes de los comicios de 2012. Sarkozy afirmó que las tropas enviadas como refuerzos empezarán a volver en un plazo de tiempo similar al que estableció Washington para sus fuerzas. Francia tiene alrededor de 4.000 soldados en Afganistán y ha sufrido la pérdida de 62 efectivos. Los líderes de la Otán acordaron en noviembre finalizar las operaciones de combate y transferir la responsabilidad de la seguridad a las fuerzas afganas para fines de 2014.
Jugada electoral. En círculos políticos y públicos de Francia hay una notoria frustración con la campaña. Se prevé que Sarkozy anunciará que será candidato para un segundo mandato en las elecciones de abril próximo. Un retiro anticipado de Afganistán podría mejorar su imagen en una compleja batalla electoral contra una renaciente izquierda y una extrema derecha que está erosionando su apoyo.
En tanto, el premier británico, David Cameron, aclaró ayer que su país se atendrá a sus planes de mantener sus tropas de combate hasta 2015. El Reino Unido tiene desplegados 9.000 efectivos en Afganistán. Tampoco Australia retirará sus 1.500 efectivos antes de lo previsto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario