Traducir

sábado, 3 de enero de 2015

EE.UU. OBAMA VS LOS TATUAJE DE SASHA Y MALIA

Obama vs. los tatuajes de Sasha y Malia

Reveló que las amenazó con hacerse el mismo dibujo y mostrarlo públicamente
WASHINGTON.- Si estaban pensando en hacerse tatuajes, las hijas del presidente norteamericano, Barack Obama, lo deben estar reconsiderando. En una entrevista con el programa Today, de la cadena NBC, grabado días atrás, el presidente reveló la estrategia que él y su esposa, Michelle, usaron para evitar que sus hijas se tatúen.
"Lo que les dijimos a las chicas es: «Si alguna vez deciden que van a hacerse un tatuaje, mamá y yo nos haremos exactamente el mismo tatuaje, en el mismo lugar, y lo subiremos a YouTube y lo mostraremos como un tatuaje familiar»", dijo.
"Pensamos que eso podría disuadirlas de considerar que, de alguna manera, ésa es una buena forma de rebelarse", añadió.
Obama tiene dos hijas adolescentes, Malia y Sasha.
Aunque la extensa entrevista con Obama fue realizada antes de los atentados de Boston, la cadena decidió publicar sólo ayer la parte más frívola debido a la conmoción que suscitaron los ataques.
En el pasado, Obama no se había mostrado dispuesto a hablar de temas domésticos, como la relación padres-hijos. En diciembre de 2011, por ejemplo, dijo que no había autorizado a sus hijas a abrir una cuenta de Facebook.
Algo que para la pequeña Sasha, de 12 años, y para Malia, que en julio cumple 15, es un duro golpe respecto de sus amigas, libres de comunicarse en la red social.
Sin embargo, ahora se mostró mucho más abierto a comentar intimidades sobre su familia.
En el mismo tono dijo que entendía el lapsus de su esposa cuando a comienzos de abril se definió a sí misma como una "madre soltera". Explicó que en muchas oportunidades estuvieron separados por una semana cuando él estaba sumergido en la campaña para el Senado y posteriormente la presidencia.
"No hay dudas de que ha habido ocasiones en las que probablemente Michelle se sintió como una madre soltera [...]. Yo creo que ella, definitivamente, entiende las cargas que las mujeres en particular tienden a sentir cuando son responsables por la crianza de los chicos y por trabajar al mismo tiempo", agregó.
Obama también dijo, en tono de broma, que aunque oficialmente Michelle es la mejor bailarina de la pareja, y que así se ve obligado a decirlo en público, "en privado" y lejos de las cámaras él mismo es "bastante bueno", aunque a ella no le guste reconocerlo.
Y "confirmó", dijo la emisora, los "rumores" de que bailó la excéntrica coreografía del "Gangnam style", el éxito mundial del surcoreano Psy, durante su segunda jura del cargo, el pasado enero.
"Por suerte, destruimos todas las cintas", comentó Obama.
Agencias AP y Reuters.

No hay comentarios:

Publicar un comentario