Traducir

sábado, 17 de enero de 2015

EE.UU. CLINTON. MONICA LEWINSKY: DEL SEXGATE A LA TV 2004.

¿Qué es de la vida de...?

Monica Lewinsky: del sexgate a la TV

Fue el gran escándalo de 1998 y una pesadilla para Bill Clinton. Las revelaciones sobre una serie de encuentros sexuales que mantuvo el entonces presidente norteamericano con Monica Lewinsky, una joven pasante de la Casa Blanca,se convirtieron en el comentario obligado durante meses en todo el mundo. La becaria había confiado telefónicamente las intimidades de sus encuentros furtivos a una amiga, Linda Tripp, que los grabó. El mandatario demócrata, arrinconado por el escándalo, rechazó las acusaciones, que derivaron en una investigación a cargo del fiscal Kenneth Starr por mentir bajo juramento. Finalmente, sobre la base del informe del fiscal, el Senado lo exoneró de los cargos de perjurio y obstrucción de la Justicia. Si bien su presidencia acusó el golpe, Clinton dejó el cargo con altos índices de apoyo.

En estos días...

En noviembre de 2003, Lewinsky le confesó a un periodista de la revista GQ que su vida sentimental se vio afectada drásticamente por su affaire con Clinton. Dijo que la mayoría de los hombres que la conocen se sienten "intimidados" por su pasado, y que las relaciones que mantiene terminan siendo muy breves.
"Si yo fuera hombre y escuchara esas cosas sobre una mujer, no sé si la invitaría a salir", se sinceró. "Lo único que no soporto de ellos es la ambivalencia. Quisiera sacudirlos y decirles: «Vamos, no finjas»", añadió la ex becaria, que quiso echar por tierra lo que ella considera un mito en Estados Unidos: las versiones de que hizo una fortuna gracias al escándalo. "Es un delirio", dijo Lewinsky.
Muchos opinan lo contrario. Lewinsky, que vive en Nueva York, vendió sus memorias por una buena suma a la editorial St. Martin Press. Esta contrató al periodista Andrew Morton, el mismo que escribió una biografía de la princesa Diana, para que las transformara en un libro.
En 2003 firmó un jugoso contrato -cuyas cifras son un secreto bien guardado- para debutar como animadora de TV en un programa de la cadena Fox llamado "Mr. Personality". El primer capítulo fue seguido por 12 millones de espectadores, rating sólo superado en esa oportunidad por la serie "Everybody loves Raymond".
El formato del programa consistía en que una mujer debía elegir entre 20 hombres que trataban de cortejarla con sus rostros cubiertos con máscaras. Cada semana se eliminaba a un participante.
Además, Monica se dedicó a diseñar una colección exclusiva de carteras, bolsos de mano y accesorios que se ofrecen en Internet en el sitio www.therealmonica.com . y en algunos comercios de los Estados de Nueva York y California.
Quienes la conocen dicen que la fama que le reportó el escándalo sedujo irremediablemente -casi más que Clinton- a la joven, que se licenció en Psicología en 1995 y consideró recientemente la posibilidad de estudiar derecho. .

No hay comentarios:

Publicar un comentario