Traducir

lunes, 21 de julio de 2014

NICARAGUA. LA RUTA DE UN NUEVO CANAL CON APORTE DE CHINA. 2014.


Movimiento marítimo

A la sombra de Panamá

Nicaragua presentó la ruta del nuevo canal interoceánico

El gobierno del nicaragüense Daniel Ortega presentó la semana última el trazado que tendrá el nuevo canal interoceánico, que construirá el consorcio empresario de Hong Kong HKND Group.
La ruta se extenderá por 278 kilómetros, y conectará la localidad atlántica de Punta Gorda, a través del lago Nicaragua, hasta la boca del río Brito, en el océano Pacífico.
El proyecto, que rondaría los 40.000 millones de dólares, contempla un canal de entre 230 y 520 metros de ancho, con una profundidad de 27,6 metros.
Los ambientalistas se manifestaron fuera del hotel en el que se hizo la presentación, y argumentaron que el canal tendría serios efectos en la biodiversidad y en el propio lago Nicaragua, el más grande de América Central, y fuente de agua dulce. No obstante, desde el gobierno y HKND aseguran que conducirán los estudios de impacto ambiental de rigor, a la altura de tamaña obra de infraestructura.
Para quienes advierten con escepticismo que el canal de Panamá demoró diez años, y se extiende por sólo 77 km, desde Nicaragua responden que la "ingeniería evolucionó bastante" en el último siglo..

No hay comentarios:

Publicar un comentario