Traducir

lunes, 28 de julio de 2014

ISLÁMICOS. LOS ISLÁMICOS IMPONEN EL VELO A LAS MUJERES DE MOSUL. 2014.

Diario "La Capital". Rosario, Sábado, 26 de julio de 201401:00

Los islámicos imponen el velo a las mujeres de Mosul

Un clérigo en Mosul dijo que hombres armados del Estado Islámico se presentaron en su mezquita y le obligaron a leer su advertencia por los altavoces a los fieles.


La milicia yihadista Estado Islámico, que se apoderó de grandes zonas del norte de Irak el mes pasado, advirtió a las mujeres de la ciudad de Mosul, que deben llevar un velo integral o se exponen al riesgo de un “castigo severo”. Los insurgentes sunitas, que declararon un califato en las zonas que controlan en Irak y Siria, también han dado directrices acerca de cómo deben colocarse tanto los velos como la ropa de las mujeres. Las manos y pies deben estar cubiertos. No pueden usar perfume. deben vestir ropa holgada que disimule las formas del cuerpo.
   Un clérigo en Mosul dijo que hombres armados del Estado Islámico se presentaron en su mezquita y le obligaron a leer su advertencia por los altavoces a los fieles. “Cualquiera que no esté comprometido con este deber y se guíe por el glamour tendrá que rendir cuentas y se enfrenta a un castigo severo para proteger a la sociedad del daño y para mantener las necesidades de la religión y protegerlas del libertinaje”, afirma el Estado Islámico. Los insurgentes se han opuesto sistemáticamente a cualquier influencia religiosa o cultural que ellos consideren no islámica. Esta semana, la ONU aseguró que la milicia yihadista también ordenó a todas las mujeres entre el comienzo de la adolescencia y hasta los 49 años en las zonas que controla en Irak a ser sometidas a intervenciones de mutilación genital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario