Traducir

lunes, 7 de julio de 2014

AL-QAEDA AMENAZA A LONDRES POR RUSHDIE. 2007.

 
Nueva advertencia

Al-Qaeda amenaza a Londres por Rushdie

LONDRES.- Dos semanas después de los atentados fallidos en Londres y Glasgow, el número dos de la red terrorista Al-Qaeda, el egipcio Ayman al-Zawahiri, advirtió a Gran Bretaña que prepara una "respuesta precisa" para vengarse de la concesión del título de caballero británico al escritor Salman Rushdie, que generó una ola de protestas en varios países islámicos.
"Digo a [la reina] Isabel [II] y a [el ex primer ministro británico Tony] Blair que hemos recibido su mensaje y que les estamos preparando una respuesta precisa", declaró el lugarteniente de Osama ben Laden en una grabación divulgada en una página web utilizada por los islamistas.
Rushdie, que fue condenado a muerte en 1989 por el ayatollah Khomeini, fue nombrado sir por la reina Isabel II el 16 de junio pasado, lo que generó una ola de protestas y manifestaciones en países islámicos como Paquistán e Irán.
En su mensaje dirigido a "la malvada Gran Bretaña y [a] sus esclavos indios", Al-Zawahiri también calificó de falso pretexto la concesión del título de sir a Rushdie para proteger la libertad de expresión.
"¿Por qué no honran al historiador británico David Irving? La reina de Inglaterra (...) no lo distingue porque no puede ir contra los judíos, que son sus amos", afirmó.
El historiador revisionista Irving permaneció 13 meses encarcelado en Austria tras haber sido condenado por "actividades neonazis". Salió de prisión en diciembre de 2006.
Al-Zawahiri también instó al nuevo primer ministro británico, Gordon Brown, a cambiar la política exterior de su gobierno.
"Digo al sucesor de Blair que la política de su predecesor llevó a catástrofes en Afganistán e Irak, e incluso en el centro de Londres", expresó Al-Zawahiri.
"Si ustedes no aprenden la lección, entonces estamos listos para repetirla", agregó, en alusión a los atentados del 7 de julio de 2005 en Londres, en los que murieron 56 personas.

Pronóstico reservado

El mensaje de Al-Zawahiri se dio a conocer dos semanas después del hallazgo de dos coches bomba en Londres y luego de que un automóvil en llamas fuera estrellado contra el aeropuerto de Glasgow, en Escocia. Brown acusó a Al-Qaeda de ambos incidentes.
Uno de los médicos que atienden al ingeniero aeronáutico indio Kafeel Ahmed, uno de los dos hombres involucrados en el ataque de Glasgow, afirmó que el implicado "difícilmente sobreviva" a las severas heridas de quemaduras que sufrió.
"El pronóstico no es bueno, y es probable que no sobreviva. Tiene quemaduras de tercer grado en gran parte de su torso y piernas", afirmó el médico, que por seguridad solicitó anonimato.
El diario Times of India informó ayer que dos discos compactos y un disco rígido incautados del domicilio de Ahmed en Bangalore, India, prueban que el ingeniero había transmitido una serie de mensajes a Al-Qaeda.
Otras siete personas han sido arrestadas en Gran Bretaña y Australia, todas ellas médicos o pasantes de medicina de origen extranjero, en relación con los fallidos ataques. .
Agencias AFP, ANSA, Reuters y EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario