Traducir

martes, 24 de marzo de 2015

ESCOCIA. 2014 LA U.E. ADVIERTE QUE NO ACEPTARÍA A ESCOCIA.

Referéndum

La UE advierte que no aceptaría a Escocia

Si se independiza, sería muy difícil que integre el bloque, dijo Barroso
LONDRES (AFP).- El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durão Barroso, consideró ayer que es "sumamente difícil, incluso imposible", que Escocia sea aceptada dentro de la Unión Europea (UE) si es que finalmente decide independizarse de Gran Bretaña .
Barroso argumentó que la dificultad radica en que "sería extremadamente difícil conseguir la aprobación de todos los demás Estados miembros" de la UE.
Cuando faltan siete meses para que los escoceses decidan en un referéndum si desean seguir ligados a Gran Bretaña, la advertencia de Barroso supone una nueva piedra en el camino de quienes aún sueñan con una Escocia independiente .
Según los sondeos realizados el mes pasado, el 44% de los escoceses votaría en contra de la emancipación, frente a un 37% que elegiría la independencia.
El gobierno británico, por su parte, afirmó días atrás que el nuevo Estado no podrá mantener la libra esterlina.
La viceprimera ministra escocesa, Nicola Sturgeon, calificó de "ridículo" el paralelismo trazado por Barroso, quien había recordado que España -que mira de reojo la situación por los deseos separatistas de Cataluña- se opuso al ingreso de Kosovo.
"Escocia forma parte de la UE desde hace 40 años. Ningún Estado miembro ha indicado que vetaría la adhesión renovada de Escocia", señaló Sturgeon.ß.

No hay comentarios:

Publicar un comentario