Traducir

martes, 31 de marzo de 2015

EE.UU. 2011 CAMBIO EN EL MANDO DE LA CIA

Diario "La Capital". Rosario, Miércoles, 07 de septiembre de 2011 

Cambio de mando en la CIA

Washington. - El general retirado David Petraeus fue investido ayer como jefe de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), sustituyendo a Leon Panetta, quien pasó a ser secretario de Defensa. Petraeus, quien recientemente retomó su estatus civil...

Washington. - El general retirado David Petraeus fue investido ayer como jefe de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), sustituyendo a Leon Panetta, quien pasó a ser secretario de Defensa. Petraeus, quien recientemente retomó su estatus civil tras haber coronado una carrera en la Armada con el grado de general cuatro estrellas, prestó juramento sobre la Biblia frente al vicepresidente, Joe Biden. Se ganó el reconocimiento como comandante de guerra tras los atentados del 11 de septiembre de 2001 y se despidió del Ejército el miércoles pasado dejando un legado incierto en Afganistán, donde fue jefe de 140.000 soldados de la fuerza internacional que operaba en este país.
Estratega militar. Petraeus, de 58 años, ganó sus títulos liderando la coalición en Irak, donde encabezó una estrategia antiinsurrección que mejoró la seguridad en la zona. A su regreso de Irak, reescribió el manual de la contrainsurgencia, un documento de referencia para el Ejército y los Marines para luchar contra los insurgentes y de inspiración para la nueva estrategia en Irak y el seguimiento en Afganistán.
El presidente Barack Obama había formalizado su elección a fines de abril, días antes de la eliminación del líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, en una incursión de un comando de EEUU en Pakistán, y Petraeus, muy respetado en Washington, obtuvo el apoyo unánime de Senado para su nombramiento el 30 de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario