Traducir

martes, 14 de abril de 2015

AFGANISTAN. (2001) ATAQUES DE LOS EE.UU.

La guerra contra el terrorismo

Continúan los ataques en Tora Bora

Aviones norteamericanos bombardearon la zona y fuerzas afganas anti-talibanes avanzaban hacia posiciones de Al-Qaeda para capturar a Ben Laden
Convencidos de que el millonario saudita Osama ben Laden se halla atrapado en un desfiladero cerca de la frontera con Paquistán, tribeños afganos respaldados por fuerzas especiales norteamericanas avanzaban hoy hacia posiciones de la red terrorista Al-Qaeda, mientras que aviones norteamericanos bombardeaban la zona de Tora Bora.
En el sur de Afganistán, docenas de infantes de la marina norteamericana tomaron control del aeropuerto de Kandahar, mientras que en Tora Bora comandantes de la alianza anti-talibán informaron que las fuerzas de Al-Qaeda se estaban retirando y abandonando su armamento pesado, tras días de intensos combates y de devastadores bombardeos aéreos.
Aviones norteamericanos bombardearon las montañas que separan los valles de Milawa y Tora Bora, donde partidarios de Ben Laden controlaban una base formada por cavernas y túneles.
El foco del conflicto en Tora Bora sigue siendo la captura del terrorista saudita, acusado por Estados Unidos de ser el autor intelectual de los atentados terroristas del 11 de septiembre contra el World Trade Center y el Pentágono.
El secretario de Defensa norteamericano Donald H. Rumsfeld expresó ayer que se ignora el paradero de Ben Laden y, aunque podría hallarse en Tora Bora, también podría estar en cualquier otra parte de Afganistán.
Fuente: AP .

No hay comentarios:

Publicar un comentario