Traducir

miércoles, 7 de octubre de 2015

SIRIA Los bombardeos rusos, "vitales" para Al-Assad

Los bombardeos rusos, "vitales" para Al-Assad

El líder del régimen dijo que pueden evitar la "destrucción" de Medio Oriente; criticó los ataques de la coalición
Diario "La Nación". Buenos Aires, 5 de octubre de 2015.
Rusia continúa atacando a Estado Islámico en Siria
Rusia continúa atacando a Estado Islámico en Siria.
2959
DAMASCO.- Un día después de que Moscú redoblara sus ataques aéreos contra objetivos de Estado Islámico en Siria, el presidente Bashar al-Assad dijo que el éxito de una campaña militar de Rusia y sus aliados es vital para la paz en Medio Oriente.
Al-Assad sostuvo que la campaña militar que han realizado las fuerzas aéreas occidentales y árabes en Siria e Irak ha sido contraproducente y ayuda a que el terrorismo se propague. Sin embargo, para el líder sirio, una coalición de Rusia, Irán e Irak junto con las tropas sirias podría derrotar a los jihadistas.
"Debe tener éxito, [porque] de otra forma enfrentaremos la destrucción de toda la región, no sólo de uno o dos Estados", dijo ayer Al-Assad en una entrevista con un canal de televisión iraní.
Al mismo tiempo, el líder sirio se reifirió por primera vez al reclamo realizado por Estados Unidos y algunos de sus aliados occidentales para que abandone el poder en un proceso de transición política que lleve la paz a Siria.
"Si dejar mi cargo es la solución [para la paz], no dudaré en hacerlo", declaró el mandatario sirio.
Moscú lanzó sus primeros ataques aéreos sobre Siria hace unos días. Los bombardeos destruyeron varias bases jihadistas en el país, según el Kremlin.
Sin embargo, para Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña los ataques aéreos de Rusia tienen como objetivo fortalecer al régimen de Al-Assad y debilitar a los grupos rebeldes sirios, que en las últimas semanas habían logrado algunos avances militares.
"Están apoyando al carnicero Al-Assad, lo que es un error terrible para el mundo", dijo a la BBC el primer ministro británico, David Cameron.
Según Al-Assad, los ataques aéreos sirios, a los que ahora se sumó Rusia, han sido mucho más significativos que cualquier bombardeo de Estados Unidos y sus aliados occidentales y árabes, a quienes el líder sirio acusa de "hipocresía" por su apoyo a los grupos insurgentes.
"Los países que apoyan el terrorismo no pueden luchar contra el terrorismo", sostuvo Al-Assad. "Ésa es la verdad de la coalición que vemos (...) Ésa es la razón por la que un año y varios meses después de que comenzaron con sus ataques no vemos resultados. Vemos lo opuesto. El terrorismo se ha propagado geográficamente y ha ganado más voluntarios y reclutas."
El gobierno de Vladimir Putin informó que sus aviones realizaron 20 misiones en Siria y atacaron diez objetivos de Estado Islámico en las 24 horas previas, incluidos un campo de entrenamiento y una fábrica para elaborar cinturones explosivos para suicidas.
"Hemos logrado interrumpir el sistema de control, las líneas de suministro de la organización terrorista, y también causar daños significativos a la infraestructura usada para preparar ataques terroristas", señaló el Ministerio de Defensa ruso en un comunicado.
Residentes de la provincia siria de Homs reportaron ataques aéreos que aparentemente fueron realizados por aviones rusos en una zona controlada por facciones que luchan dentro del grupo rebelde Ejército Libre Sirio.
Las potencias occidentales volvieron a lamentar que esos bombardeos golpeen, sobre todo, a los grupos rebeldes enfrentados a Al-Assad y no sólo a EI.
Agencias AFP, ANSA y DPA

No hay comentarios:

Publicar un comentario