Traducir

jueves, 8 de octubre de 2015

ISRAEL. Israel quita restricciones para entrar a Jerusalén

Israel quita restricciones para entrar a Jerusalén

Puso fin a la medida que prohibía a miles de musulmanes ir a la Explanada de las Mezquitas
Diario "La Nación". Buenos Aires, Miércoles 07 de octubre de 2015
JERUSALÉN (AFP). Con la tensión todavía latente tras la muerte de dos israelíes a manos de un palestino, el gobierno de Benjamin Netanyahu anunció ayer el levantamiento de las restricciones para el acceso de musulmanes a la Ciudad Vieja de Jerusalén y la Explanada de las Mezquitas, que instrumentó el domingo luego del ataque. La medida entraría en vigor hoy en el horario de rezo de fieles musulmanes.
"Por ahora, la decisión es volver a los procedimientos normales, sin restricciones de ingreso para los fieles", indicó el vocero policial Luba Samri en un comunicado. En la noche del sábado, un palestino, que acababa de matar a dos israelíes, fue ultimado por la policía. Al día siguiente, Israel adoptó una medida excepcional, al prohibir durante dos días -domingo y lunes- el acceso a la Ciudad Vieja a la inmensa mayoría de los 300.000 palestinos de Jerusalén Oriental que no viven en este sector de la ciudad.
Ayer, una muchedumbre apedreó a soldados israelíes tras el funeral de Abdel Abdala, de 13 años, que murió anteayer por disparos de soldados israelíes. Presionado por sectores duros de su gobierno tras la muerte de dos colonos, Netanyahu ordenó endurecer la represión en Cisjordania y Jerusalén Este.

Mahmoud Abbas

Presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP)

"No queremos una escalada militar [con Israel], queremos una solución política con medios pacíficos"

No hay comentarios:

Publicar un comentario