Traducir

miércoles, 7 de octubre de 2015

ESTADO ISLÁMICO 2014 El jefe del Estado Islámico dice que se expandirán a otros países árabes

Diario "La Capital". Rosario, Viernes, 14 de noviembre de 2014 

El jefe del Estado Islámico dice que se expandirán a otros países árabes

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) planea expandirse a otros países más allá de Irak y Siria, aseguró su líder, Abu Bakr al Bagdadi, en un presunto mensaje de audio.

fanático. Abu Bakr Al Bagdadi.
El grupo yihadista Estado Islámico (EI) planea expandirse a otros países más allá de Irak y Siria, aseguró su líder, Abu Bakr al Bagdadi, en un presunto mensaje de audio dado a conocer ayer, tras las recientes informaciones no confirmadas de que podría haber muerto en un ataque aéreo estadounidense.
  “¡Oh musulmanes, les damos buenas noticias al anunciar la expansión del Estado Islámico a nuevas tierras, las tierras de Al Haramayn (Arabia Saudita) y Yemen, de Egipto, Libia y Argelia”, dijo en la grabación, cuya autenticidad no pudo verificarse. Al Bagdadi se refiere también a los eventos de los últimos días y llama a su seguidores a mantener la lucha contra los “cruzados”. Recientemente hubo informaciones de que Al Bagdadi fue alcanzado en un ataque aéreo estadounidense la semana pasada en Irak. El ataque, en todo caso existió, y destruyó un importante convoy de vehículos del Estado Islámico. Los continuos ataques aéreos de EEUU y sus aliados —básicamente, los países árabes del Golfo más Gran Bretaña y Francia— han debilitado seriamente al EI, pero sin evitar que mantenga la iniciativa estratégica en Irak y Siria.

Informe. El secretario de Defensa y jefe del Pentágono, Chuck Hagel, dijo que la lucha contra el Estado Islámico (EI) tuvo “avances. La coalición liderada por Estados Unidos está registrando un “avance constante y sostenible” en su combate contra el EI en Irak y Siria, pero advirtió que “será una lucha larga y difícil”. “Habrá reveses. Pero estamos viendo un progreso constante y sostenido en la degradación y destrucción de la capacidad de guerra del Estado Islámico y en el fortalecimiento de las fuerzas armadas iraquíes”, dijo Hagel ante el Congreso. Hagel y el jefe del Estado Mayor Conjunto, general Martin Dempsey, dieron detalles al Congreso sobre el esfuerzo militar de Estados Unidos. El presidente Barack Obama solicitó 5.600 millones de dólares para financiar nuevas opciones militares y una nueva autorización para el uso de la fuerza militar en la región donde opera el EI.Hagel sin embargo no quiso precisar el tiempo que podría durar esta guerra contra el EI. “Habrá contratiempos”, dijo. Varios legisladores expresaron su preocupación de que Estados Unidos pueda volver a involucrarse en una larga guerra que incluya tropas terrestres.
    En Siria, en tanto, la cruenta ofensiva del gobierno de Bahsar Assad no deja de causar víctimas civiles. Por lo menos nueve personas murieron, entre ellas tres niños, en un ataque aéreo del gobierno a la ciudad de Saqba en poder de los rebeldes y cerca de Damasco. El ataque dejó probablemente más muertos bajo los escombros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario