Traducir

miércoles, 7 de octubre de 2015

ISRAEL. Israel cierra la Ciudad Vieja a los palestinos

Israel cierra la Ciudad Vieja a los palestinos

Tras una serie de atentados, limitaron ese sector de Jerusalén
Diario "La Nación". Buenos Aires, Lunes 05 de octubre de 2015
Fuerzas irsraelíes prohibieron la entrada a los palestinos a la Ciudad de Jerusalén
Fuerzas irsraelíes prohibieron la entrada a los palestinos a la Ciudad de Jerusalén.
JERUSALÉN. Luego de una seguidilla de ataques palestinos que dejaron un saldo de dos israelíes y dos palestinos muertos, Israel decidió ayer cerrar la Ciudad Vieja de Jerusalén a los palestinos hasta mañana, una medida inédita que aumenta la tensión en la región.
"[Israel] está librando una lucha a muerte contra el terrorismo palestino", dijo el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, que acaba de regresar de Estados Unidos tras su intervención en la Asamblea General de la ONU.
En tanto, Mahmud Abbas, presidente de la Autoridad Nacional Palestina, pidió "protección internacional" para los palestinos en Jerusalén, mientras que uno de sus consejeros culpó a Israel y al grupo Hamas por la escalada.
Es la primera vez que las autoridades prohíben la entrada de un grupo específico a la Ciudad Vieja. Desde ayer y hasta mañana, sólo los israelíes, los residentes del lugar, turistas, empresarios y estudiantes podrán entrar, lo que impedirá que la inmensa mayoría de los palestinos del este de Jerusalén puedan acceder a esa parte de la ciudad.
Tampoco se permitirá que menores de 50 años tengan acceso a la explanada de las mezquitas, una medida habitual en momentos de extrema tensión.
En los atentados de ayer dos israelíes murieron y otros cuatro resultaron heridos, mientras que dos atacantes palestinos perdieron la vida en enfrentamientos con la policía. En tanto, en Cisjordania hubo 77 palestinos heridos por disparos, según la Media Luna Roja palestina.
Ban Ki-moon, secretario general de la ONU, dijo en un comunicado estar "preocupado de que estos incidentes marquen un peligroso avance hacia una escalada", e hizo un llamado a la calma.
Agencias AFP y ANSA

No hay comentarios:

Publicar un comentario