Traducir

lunes, 30 de diciembre de 2013

INDONESIA. ASESINAN A LIDER DE GRUPO SEPARATISTA


Indonesia: asesinan a líder de grupo separatista

Abdullah Syafei murió luego de recibir balazos en la cabeza y el pecho durante enfrentamientos en el distrito de Pidie, al norte de Aceh; también falleció su esposa y otros cinco rebeldes
YAKARTA.- Soldados indonesios mataron al comandante militar del grupo separatista Movimiento por la Libertad de Aceh en una incursión a su base en la selva, dijo un vocero del ejército.
Abdullah Syafei murió luego de recibir balazos en la cabeza y el pecho durante enfrentamientos en el distrito de Pidie, al norte de Aceh, dijo el teniente coronel Supartodi, vocero del ejército.
La esposa de Syafei también murió junto con otros cinco rebeldes, dijo Supartodi, que como muchos indonesios usa un solo nombre.
El cadáver de Syafei fue llevado al hospital Sigli, dijo el vocero.
El portavoz rebelde Zaini Abdullah dijo que "no hemos podido verificar la información". En una entrevista telefónica desde Suecia, donde tiene su sede el gobierno rebelde en el exilio, Abdullah dijo que "inclusive si Syafei está muerto, un millar de combatientes surgirán para ocupar su lugar".
El movimiento rebelde surgió en Aceh en 1975, luego de años de abusos por parte de los militares en la región, situada en el extremo norte de la isla de Sumatra, a unos 1800 kilómetros al noroeste de Yakarta.
Desde entonces, millares de personas murieron en la rebelión, entre ellas 1400 el año último y alrededor de 100 en las primeras semanas del 2002.
Fuente: AP .

No hay comentarios:

Publicar un comentario