Traducir

viernes, 27 de diciembre de 2013

ARAFAT MURIÓ POR CAUSAS NATURALES. EXAMENES EN RUSIA

 Diario "La Capital. Rosario, viernes, 27 de diciembre de 2013

Rusia dijo que Arafat murió por causas naturales

Los expertos rusos encargados de analizar las muestras de los restos mortales de Yasser Arafat concluyeron que la muerte del líder palestino fue natural y descartaron un envenenamiento con...

Los expertos rusos encargados de analizar las muestras de los restos mortales de Yasser Arafat concluyeron que la muerte del líder palestino fue natural y descartaron un envenenamiento con polonio, informó ayer la agencia que realizó las pruebas. Arafat "falleció de muerte natural y no debido a una radiación", declaró Vladimir Uiba, director de la Agencia Federal de Análisis Biológicos. Estas conclusiones coinciden con las de los expertos franceses, impugnadas por la viuda del líder histórico palestino. Los dirigentes palestinos responsabilizan a Israel de la muerte de Arafat.
Exhumación. Arafat, que firmó con Israel los acuerdos de paz de Oslo en 1993 pero que después lideró un levantamiento en 2000, murió a los 75 años en el hospital Percy de París cuatro semanas después de caer enfermo tras una cena en su complejo de Ramallah, rodeado por tanques israelíes. La exhumación de los restos mortales del dirigente palestino se llevó a cabo en noviembre de 2012 por orden de los jueces franceses encargados de investigar el caso.
Entonces se tomaron 60 muestras y fueron distribuidas para ser analizadas por tres equipos de investigadores: suizos, franceses y rusos. Cada uno realizó su trabajo de forma individual, sin mantener contacto con los otros.Los dos equipos suizo y francés constataron dosis de polonio superiores a la media en el cuerpo de Arafat. Pero, según los franceses, la presencia de un gas radiactivo natural, el radón, en el entorno exterior explica esas cantidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario