Traducir

martes, 23 de junio de 2015

MEDIO ORIENTE 2013. Hollande y Cameron, contra el "salvajismo"

Los otros actores

Hollande y Cameron, contra el "salvajismo"

Por   | LA NACION
"Francia asumirá sus responsabilidades", afirmó ayer el presidente François Hollande ante el cuerpo diplomático francés.
Las grandes potencias occidentales Francia y Gran Bretaña, ambas miembros del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, estiman que lo que acaba de pasar en Siria supera ampliamente el marco del conflicto, e incluso el perímetro de Medio Oriente.
"El empleo de armas de destrucción masiva significa la violación de un tabú", explica un asesor de Hollande. "Aquí está en juego la credibilidad de los países occidentales", agrega.
Para franceses y británicos, es toda la perspectiva de un siglo XXI dotado de un mínimo de organización internacional que está puesta hoy en tela de juicio.
"No reaccionar al uso de armas químicas en Siria sería como abrir la puerta al salvajismo a escala mundial", advirtió un vocero de la diplomacia británica.
Durante la presidencia de François Mitterrand, Francia fue sede en 1993 de la conferencia que concluyó con la firma del tratado de prohibición de armas químicas. Este país fue designado depositario del protocolo de Ginebra de 1925, que prohibió la utilización de gas mostaza en el campo de batalla tras los horrores de la Primera Guerra Mundial.
Fiel a esa tradición, hace un año Hollande había declarado que el empleo de armas neurotóxicas sería "una causa legítima de intervención"..

No hay comentarios:

Publicar un comentario