Traducir

martes, 30 de junio de 2015

ISRAEL.2012 Israel ironiza sobre la tecnología iraní

Diario "La Capital". Rosario, Viernes, 17 de febrero de 2012 

Israel ironiza sobre la tecnología iraní

Tel Aviv. - Irán exagera el progreso de su programa nuclear para hacer creer al mundo que es demasiado tarde para detenerlo, aseguró el ministro de Defensa israelí, Ehud Barak.

Tel Aviv. - Irán exagera el progreso de su programa nuclear para hacer creer al mundo que es demasiado tarde para detenerlo, aseguró el ministro de Defensa israelí, Ehud Barak.
"El espectáculo de ayer fue sólo un espectáculo, para los propios iraníes, para fortalecer su espíritu y para el resto del mundo", dijo Barak. "Están fanfarroneando de logros que todavía no tienen. Están hablando sobre una tercera y cuarta generación de centrifugadoras. Creo que todavía tienen mucho trabajo con la segunda generación, y ni que decir de la tercera", añadió. Pero el mundo no puede permitirse ignorar el considerable progreso que Irán ha realizado y tiene que intensificar las sanciones contra Teherán, agregó el ministro. El miércoles, Irán inauguró cuatro nuevos centros nucleares, incluido uno de enriquecimiento de uranio. En un acto transmitido por la TV nacional, el presidente Mahmud Ahmadineyad se mostró frente a una serie de "centrifugadoras de última generación", que son precisamente las que causaron los comentarios irónicos de Israel. Las centrifugadoras se utilizan para enriquecer uranio luego de gasificarlo.
En tanto, el cerco económico se cierra sobre Irán. Los principales compradores de petróleo iraní en Europa están haciendo recortes, antes de que se apliquen las sanciones de la Unión Europea, reduciendo el flujo de marzo en más de un tercio o 300.000 barriles por día, dijeron fuentes de la industria. La francesa Total ya frenó la compra de crudo, que está sujeta a las sanciones de la Unión Europea (UE) a partir del 1º de julio, y fuentes de mercado dicen que Royal Dutch-Shell también se ha achicado bastante. Se cree que Motor Oil Hellas, de Grecia, cortó su compra de crudo a Irán, mientras su compatriota Hellenic Petroleum y las españolas Cepsa y Repsol estaban frenando esas importaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario