Alarma en la Casa Blanca
WASHINGTON (Reuters).- Un "destello" en la pantalla de un radar, no un
avión, fue la razón por la que turistas y empleados evacuaron ayer la
Casa Blanca ante el temor de otro ataque como el del 11 de septiembre de
2001.
No obstante, dos cazabombarderos F-16 de la Fuerza Aérea despegaron con
la misión de interceptar cualquier aeronave que pudiera haber penetrado
el espacio aéreo sobre la Casa Blanca.
El vicepresidente Dick Cheney, que permaneció varias veces oculto después de los ataques del 11 de septiembre del 2001, que dejaron más de 3000 muertos en Nueva York, Washington y Pennsylvania, partió de la mansión presidencial en una caravana de vehículos oficiales.
Guardias de seguridad armados sacaron a empleados y turistas escolares de la Casa Blanca, la sede del Ejecutivo y hogar del presidente George W. Bush, que está de vi0sita en Gran Bretaña. Pero todos fueron autorizados a regresar después de que se disipó el estado de alarma.
"No fue un avión. Fue un destello en uno de los radares", dijo la vocera de la Dirección Federal de Aviación, Rebecca Trexler.
Aunque los empleados de la Casa Blanca abandonaron el edificio, el Servicio Secreto dijo que nunca se dio la orden oficial de evacuación.
Mientras ocurría el incidente, un guardia blandiendo una pistola en frente del edificio presidencial advertía a todos que se mantuvieran alejados de la Casa Blanca.
El secretario de Seguridad Interna, Tom Ridge, expresó que no estaba claro qué había causado el destello en las pantallas de radar y especuló que podría haber sido una bandada de aves que volaban a gran altura o una perturbación atmosférica. .
No hay comentarios:
Publicar un comentario