Traducir

viernes, 2 de octubre de 2015

REINO UNIDO 2014 Mahoma es el nombre más popular entre los bebes británicos

Mahoma es el nombre más popular entre los bebes británicos

El nombre del histórico líder del islam es el que mayor registro tuvo entre los recién nacidos en el Reino Unido; los de la familia real fueron relegados por personajes populares de televisión, como Tyrion o Daenerys
Lunes 01 de diciembre de 2014
 
LONDRES.- Luego de una sostenida expansión de nombres árabes, Mahoma, en sus variadas formas de ser escrito, se convirtió en el nombre más popular para los chicos nacidos en Gran Bretaña, una tendencia que deja en evidencia la profundización de la diversidad cultural en las islas.
El documento confirmó lo que había revelado la Oficina Nacional de Estadísticas británica en agosto pasado cuando el gobierno de David Cameron enfrentaba el escrutinio público ante el incremento de la participación de ciudadanos británicos en las filas del grupo terrorista Estado Islámico .
Según el informe del grupo especializado BabyCentre de los nombres más elegidos para bebes nacidos en el Reino Unido durante 2014, Mahoma ascendió 27 lugares desde el año pasado, para alcanzar el primer puesto.
Mahoma, el nombre más elegido en Gran Bretaña
Mahoma, el nombre más elegido en Gran Bretaña.Foto:Archivo
El centro tomó como referencia las variaciones que incluyen Mohamad, Mohamed, Mohammad, Mohammed, Muhamad, Muhamed, Muhammad, Muhammed, Muhammet y otras más, según el país de origen de los progenitores.
Entre los cien nombres más populares para varones, también ascendieron lugares aquellos de origen árabe como Omar, Ali e Ibrahim, mientras que entre las chicas subieron varios puestos los nombres Maryam y Nur.
Sarah Redshaw, vocera de BabyCentre, afirmó que la llegada de nuevos nombres de origen árabe, como también de la India, como fue el caso de Aarav, "demuestran más que nunca cuán diversa es actualmente Gran Bretaña".
Detrás de Mahoma y sus variaciones, en segundo lugar quedó Oliver, delante de Jack, Noah, Jacob, Charlie, Harry, Joshua, James y Ethan.
Entre las chicas, los nombres favoritos fueron Sophia, Emily, Lily, Olivia, Amelia, Isla, Isabella, Ava, Sophie y Chloe.
La serie "Juego de Tronos" también influenció a los padres británicos a la hora de elegir el nombre de su bebe, con la llegada de nombres como Daenerys y Tyrion, dos de los personajes centrales en la popular serie televisiva de la cadena HBO.
En tanto, los nombres de la familia real británica registraron una fuerte caída, ya que tanto Jorge, Guillermo y Enrique descendieron varios lugares en los listados de nombres elegidos este año en el país para bebes.
Agencias ANSA y DPA

No hay comentarios:

Publicar un comentario