Traducir

martes, 12 de agosto de 2014

ARGENTINA - PARAGUAY. RESTITUYE LAS PERTENENCIAS DE SOLANO LÓPEZ

"La Capital" Martes, 12 de agosto de 2014   | Política

Cristina Fernández se reunirá hoy con su par paraguayo en Asunción

La presidenta permanecerá hasta mañana en el vecino país, donde restituirá pertenencias del prócer guaraní Solano López, retenidas en la Argentina tras la guerra de la Triple Alianza.

Cristina recibió ayer al músico Daniel Barenboim y al ex presidente del gobierno español Felipe González.
La presidenta Cristina Fernández viajará hoy al Paraguay para entrevistarse con su par local, Horacio Cartes, y restituir al vecino país pertenencias del prócer guaraní Francisco Solano López, retenidas en la Argentina tras la guerra de la Triple Alianza.
Trascendió en Casa de Gobierno que la presidenta tiene previsto viajar al Paraguay hoy a las 18, en el avión oficial Tango 01, y que permanecerá en el país vecino hasta mañana, por lo que el vicepresidente Amado Boudou quedará a cargo interinamente del Poder Ejecutivo en ese lapso.
No obstante, en el encuentro de mandatarios, se estima que Cartes le planteará a la mandataria argentina la "preocupación" por las "trabas" comerciales, en el marco de la relación bilateral.
Fernández tenía previsto viajar a Paraguay el pasado 2 de julio, pero la visita fue suspendida por el diagnóstico de faringolaringitis, que la obligó a suspender las actividades por varios días.
El propósito es restituir mobiliario del mariscal Solano López, presidente del Paraguay durante la guerra de la Triple Alianza (1864-1870) que involucró al Brasil, Uruguay y la Argentina contra ese país.
Por otra parte, Cristina recibió ayer al músico Daniel Barenboim y al ex presidente del gobierno español Felipe González.
Bareinbom y su orquesta brindaron anteaayer un multitudinaio concierto en el puente Alsina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario