jueves, 4 de junio de 2015

CHILE 2013 Piñera ordenó cerrar una cárcel de lujo para militares

Piñera ordenó cerrar una cárcel de lujo para militares

Lo decidió tras un escándalo que estalló por los privilegios que gozaban ex dirigentes de la dictadura
SANTIAGO, Chile (De nuestro corresponsal).- Luego de una larga polémica, el presidente chileno, Sebastián Piñera, ordenó ayer clausurar el penal Cordillera de Santiago, una cárcel exclusiva construida en 2004, en plena democracia, y ocupada por una decena de militares de alto rango que purgan condenas por violaciones de los derechos humanos durante la dictadura del general Augusto Pinochet (1973-1990).
"Hemos tomado en cuenta tres principios: el de igualdad ante la ley, la seguridad de los internos y el normal y más eficiente funcionamiento de gendarmería. Por ello, decidimos el cierre del centro y el traslado de los internos al penal de Punta Peuco", dijo Piñera. El penal Cordillera, que cuenta con canchas de tenis, pileta y quincho, fue siempre criticado por los organismos de derechos humanos.
Con esta medida, Piñera cerró el debate surgido por los 40 años del golpe de Estado, cuando una entrevista al ex mandamás de la policía secreta de Pinochet (DINA), Manuel Contreras, enardeció los ánimos al mostrar las comodidades que tenía, pese a que cumple una condena superior a los 300 años.
"Es la decisión correcta", celebró ayer la candidata opositora y ex presidenta Michelle Bachelet.
  • Sebastián Piñera - Presidente de Chile
    "Hemos tomado en cuenta tres principios: el de igualdad ante la ley, la seguridad de los internos y el normal funcionamiento de gendarmería"

No hay comentarios:

Publicar un comentario