Diario "La Nación". Buenos Aires, Domingo 09 de agosto de 2015
Ejecuciones en masa en nombre de la ley islámica
Los jihadistas fusilaron a 300 funcionarios juzgados bajo la sharia
MOSUL,
Irak (EFE). Los jihadistas de Estado Islámico (EI) volvieron a
aterrorizar a la población de Mosul, la ciudad que el grupo domina desde
junio de 2014 y que funciona como su base de operaciones y capital en
Irak, luego de fusilar a 300 funcionarios iraquíes.
Las
ejecuciones masivas se realizaron en el marco de un recrudecimiento de
la violencia contra miembros del gobierno en Mosul, capital de la
provincia de Nínive.El vocero de Multitud Nacional, una fuerza militar enfrentada con EI, Mahmud Saruayi, señaló que por lo menos 50 de los ejecutados eran mujeres. En tanto la oficina nacional de la Comisión Electoral reportó también que un grupo de empleados había sido degollado.
El lugar elegido para los asesinatos fue el campamento militar de Gazlani, en las afueras de Mosul, que fue utilizado por el ejército de Estados Unidos y luego por el ejército iraquí, antes de ser tomado finalmente por EI en junio del año pasado.
La Comisión Electoral pidió a la comunidad internacional, a las Naciones Unidas y a organizaciones de derechos humanos que intervengan "de inmediato para detener la masacre y los crímenes contra el pueblo iraquí".
En tanto, familiares de las víctimas protestaron frente a la comisaría del barrio de Sumer, controlada por EI. Frente a esto un miembro del grupo, Mahmud Salam, les confirmó la muerte de sus parientes, pero les advirtió que no entregarán los cuerpos.
Además, Salam les dijo que las víctimas "fueron fusiladas por apóstatas e infieles", y que recibieron "su justo castigo por un tribunal de la sharia [ley islámica]". El miembro de EI agregó que una lista de 500 asesinados se hará pública en unos días.
Según el gobernador de Nínive, Ezel Nuyaifi, 2070 personas fueron ejecutadas por EI en las últimas dos semanas. La ola de asesinatos contra funcionarios del gobierno iraquí recordó a los pobladores otra matanza similar, cuando en junio de 2014 EI fusiló a cientos de miembros de las fuerzas de seguridad..
No hay comentarios:
Publicar un comentario